Envíos en 24/48h, Gratis a partir de 50€ en Península ¡DESCUENTOS DE HASTA EL 30%! 6% DTO. a partir de 75€ con código QUIERO6

Xavi-Lucia

Si quieres que este Día del Padre sea diferente, ¡empieza por regalar cosas distintas! Para este mes de marzo te proponemos apostar por la sostenibilidad y por regalos menos materialistas. Nada mejor que celebrar el Día del Padre con un plan para hacer juntos, un regalo hecho a mano o un artículo más práctico. ¡Toma nota de estas ideas de regalos sostenibles para el Día del Padre para todos los presupuestos!

Los perfumes, relojes y corbatas son los obsequios más recurrentes para el Día del Padre. Así que este año te animamos a desmarcarte de los clásicos y poner a funcionar tu imaginación. Lo mejor es que tú no tienes que pensar, ¡ya lo hacemos nosotros por ti!

1. Un libro para mover conciencias

Si tu padre es un ávido lector, no dudes en agregar a su librería un libro sobre sostenibilidad. No importa en qué punto esté su relación con el medioambiente, pues sin duda este tipo de lecturas le aportarán una perspectiva diferente y le alentarán a replantearse ciertos hábitos. Tenemos varios títulos que trasladarte. Por ejemplo, ‘Deja el plástico’ de Will McCallum, es una estupenda guía para comenzar a reducir los residuos en casa. ¡Es ideal para principiantes! Otra interesante propuesta es ‘Cuando la Tierra pide SOS’ de Cristina Santos, que proporciona útiles ideas para frenar el cambio climático. Estos libros y muchos otros están disponibles en el catálogo de Cero Residuo.

2. Una cata de vinos ecológicos

Para padres amantes del vino, sorpréndele con una visita a una bodega y una cata de vinos ecológicos. Se trata de un plan estupendo para hacer juntos en el que podréis conocer de primera mano todo el proceso de elaboración del vino desde un punto de vista ecológico. En función de cuál sea vuestro lugar de residencia, en ocasiones es posible encontrar viñedos a no más de 2 horas de viaje.

3. Una escapada a la naturaleza

Planea un fin de semana en familia a un pueblecito con encanto. No hace falta que os vayáis muy lejos, pues seguro que en tu provincia o comunidad autónoma hay decenas de escapadas de interés. Apuesta por el turismo de proximidad y descubre rincones fuera de los típicos circuitos.

Si vives en Castilla-La Mancha, podéis hacer la Ruta de los Pueblos Negros, con parada en localidades tan idílicas como Valverde de los Arroyos o Campillo de Ranas. En la Comunidad de Madrid, podéis perderos por Patones de Arriba, que destaca por sus construcciones en pizarra, o por La Hiruela. En Cataluña, por su parte, hay joyas escondidas como Campodrón (Girona) o Pallars Sobirà (Lleida).

4. Su postre favorito

Si no se te da mal la repostería, ¡ponte manos a la obra! Déjale sin palabras preparándole su postre favorito o, al menos, uno que se le parezca mucho en función de la dificultad que puedas asumir. Y si prefieres cocinar algo novedoso y diferente puedes preparar unas galletas de muesli, un bizcocho de yogur ecológico o un brownie de chocolate de comercio justo.

5. Un kit para comer en el trabajo

Para que tu padre se acuerde todos los días de ti, un regalo para el Día del Padre original y, sobre todo, sostenible es un set para comer en el trabajo. Puedes confeccionarlo tú mismo añadiendo los artilugios que consideres más útiles. Por ejemplo, conforma el kit con varios tuppers de diferentes medidas fabricados en vidrio hermético y cero plásticos. No olvides incluir en el lote una botella de acero inoxidable para el agua e, incluso, un vaso de café plegable para llevar. ¡Genial para evitar los envases de un solo uso!

6. Un set de afeitado Residuo Cero

Los sets de afeitado son un clásico para el Día del Padre, aunque el que te proponemos es diferente. No hay forma más sutil de iniciarlo en el mundillo del Zero Waste. Arma tú mismo el pack de afeitado residuo cero con una maquinilla que, explícale, le durará toda la vida; un jabón de afeitar sólido y ecológico y un refrescante aceite de afeitado ecológico y aftershave que le ayudará a calmar la piel.

7. Un minihuerto de hierbas aromáticas

Si tu padre lleva un tiempo con ganas de tener su propio huerto en casa, puedes regalarle un minihuerto de hierbas aromáticas. Este obsequio le permitirá ahorrar en la compra de orégano, albahaca y otras especias de uso frecuente en la cocina y, además, le brindará una enorme satisfacción. Se trata de uno de los regalos más sostenibles y originales para el Día del Padre.

8. Un calendario o álbum con fotos especiales

¡Haz que derrame una lagrimita! Para esto necesitarás dedicar algo de tiempo, pues la idea es seleccionar las mejores fotos e, incluso, añadir frases con el objetivo de confeccionar un calendario o álbum 100 % personalizado. Sin duda, es un obsequio de alto componente emocional, así que ¡ten un pañuelo a mano!

9. Algo hecho por ti

El regalo más especial para tu padre no es el más caro ni el más bonito, sino aquel capaz de transmitirle lo mucho que lo quieres. Por ello, para este Día del Padre abandona el materialismo y apuesta por un obsequio hecho a mano como puede ser una postal, una acuarela o cualquier cosa que se te ocurra.

Aprovecha ahora que tienes esta lista de ideas sostenibles para el Día del Padre para decidir el mejor regalo. ¡No lo dejes para el último momento! Te animamos, asimismo, a consultar el catálogo de Cero Residuo para encontrar inspiración.

  • Jabón sólido de afeitar
    Jabón de Afeitar Sólido y Ecológico
    10,00
  • Maquinilla de afeitar mariposa
    Maquinilla de Afeitar con apertura Mariposa
    Producto rebajado
    13,90
  • Brocha de afeitar profesional
    Brocha de Afeitar profesional de Pelo de Caballo Negro
    Producto rebajado
    14,75
Avatar de Cero Residuo

Cero Residuo

Cero Residuo es una tienda online de productos Zero Waste o productos que no generan residuos. Son productos reutilizables o biodegradables que substituyen a los productos de usar y tirar para minimizar el impacto de nuestra huella ambiental.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.