Navidades Residuo Cero 10% DTO EN TODA LA WEB Envíos en 24/48h, Gratis a partir de 50€ en Península

esponja konjac que es

Por todos es sabido que las coreanas lucen una piel preciosa gracias a sus rituales de belleza. Uno de los básicos de este ritual coreano son las esponjas de Konjac. Pero ¿habías oído hablar alguna vez de ellas? Las esponjas de Konjac eran totalmente desconocidas para mi hasta hace unos meses, pero ahora que las he descubierto ¡no quiero volver a vivir sin ellas! Te cuento de forma muy sencilla todo lo que debes saber sobre este maravilloso producto.

¿Qué son las esponjas Konjac?

Las esponjas de Konjac provienen de la raíz de un árbol llamado amorphophallus konjac, una planta de origen asiático.

Para fabricarlas se muele la raíz del árbol y se mezcla con agua y, después de cocerla, se convierte en esponja. Por tanto, es un producto 100% natural y biodegradable, con lo que es un accesorio ideal para cualquier rutina de belleza Zero Waste.

Además, es totalmente vegana y ya te adelanto que es compatible utilizar la esponja Konjac en pieles sensibles.

¿Para qué sirven las esponjas Konjac?

La esponja de Konjac es un perfecto complemento de tu limpieza facial diaria. Así, podrás emplearla cada día para lavar en profundidad la piel de tu rostro.

Podrás utilizarla tanto por la mañana como antes de irte a dormir ya que, además de limpiar, exfolia de forma muy suave pero efectiva, eliminando las células muertas e imperfecciones. Es decir, con un solo producto podrás limpiarexfoliar e hidratar tu piel de forma natural. ¿No es genial?

Estas esponjas son aptas para todo tipo de piel, incluidas las pieles sensibles, ayudan a cerrar los poros y a luchar contra el acné y, gracias a su fibra alcalina, equilibran el pH de la piel.

Las esponjas de Konjac faciales son más pequeñas de tamaño y de forma circular. Estas son perfectas para limpiar la piel del rostro. Pero si lo deseas, también podrías utilizar este tipo de esponja vegetal para el cuerpo. Para ello te recomendamos la esponja de Konjac corporal, de mayor tamaño, ideal para la limpieza de todo el cuerpo y, por su suavidad, también perfecta para bebés.

beneficios de la esponja konjac

Propiedades de las esponjas Konjac

Este producto presenta numerosas propiedades y beneficios que os resumimos a continuación:

  • Se trata de un producto natural y biodegradable, al ser fabricado a partir de la raíz de una planta.
  • Al ser reutilizable, es un producto afín a la filosofía Zero Waste.
  • Es apta para todo tipo de pieles.
  • Es muy ligera y suave al tacto.
  • No provoca irritación.
  • Tiene propiedades astringentes y antinflamatorias, por ello es perfecta para pieles grasas o con acné.
  • Puedes usarla sola, aunque también podrías complementarla con un jabón sólido facial.
  • Activa la circulación de la sangre y regenera la piel.
  • Utilizada con jabón, ayuda a generar espuma y otorga una mayor sensación de relax y limpieza.
  • Tiene un efecto exfoliante muy suave
  • Aporta calma y bienestar a la piel, por lo que es ideal después del afeitado o la depilación.

¿Cómo utilizar la esponja de Konjac?

  1. La primera vez que vayas a utilizar tu esponja vegetal de Konjac tendrás una esponja en seco, áspera y rugosa. ¡No te preocupes! Solo tienes que remojarla con agua templada antes de su uso para que absorba agua y se vuelva suave y blanda. Por lo tanto, el primer paso es siempre humedecerla con agua y dejar que se hinche un poco.
  2. Si estás muy maquillada, lo mejor es que te desmaquilles antes de utilizarla. De esta manera podrás mantener tu esponja facial Konjac limpia y en buen estado un mayor tiempo.
  3. Una vez desmaquillada la puedes utilizar tal cual, es decir, sin añadir limpiador ni jabón adicional, pues ella por si sola es capaz de eliminar todas las impurezas de la piel y limpiar los poros en profundidad.  No obstante, si lo prefieres, puedes añadir tu jabón para el rostro preferido.
  4. Nosotros te recomendamos que uses un jabón sólido para una rutina totalmente libre de plástico, en nuestra tienda puedes elegir el que mejor se adapte a tu piel.
  5. Masajea el rostro dando pequeños movimientos circulares con la esponja.
  6. Enjuaga con abundante agua templada hasta haber eliminado cualquier resto de jabón del rostro.

cómo se utilizan las esponjas de konjac

¿Cómo limpiar la esponja de Konjac a diario?

Llegados a este punto seguro que te estarás preguntado cómo lavar la esponja de Konjac para reutilizarla el mayor número de veces posible. ¡Pues es muy sencillo! Enjuágala y aclárala bien, escúrrela y déjala secar. Es muy importante que se seque bien después de cada uso, así evitarás la proliferación de bacterias.

Para dejarla secar ayúdate del cordel que tiene incorporada. Así podrás colgarla para que se seque al completo.

Si quieres desinfectar la esponja de Konjac, puntualmente puedes hervirla unos minutos para eliminar todas las bacterias. Esto es tan fácil como colocarla en agua hirviendo durante 1 o 2 minutos, escurrirla y secarla.

¿Cuánto dura la esponja de Konjac?

Debes saber que la vida útil de la esponja es de unos 3 meses, aunque dependerá del uso que le des y de cómo la cuides.

Si la utilizas a diario, es posible que necesites cambiarla a los 3 meses, al ser natural y orgánica.

Como ya te he comentado, lo mejor es escurrirla y dejarla secar colgada después de cada uso. ¡No la dejes apoyada en una superficie! Este es uno de los principales motivos por los que la vida útil de las esponjas de Konjac se acorta.

Una vez tengas que sustituirla por una nueva recuerda que, al ser un producto natural, podrás compostarla junto al resto de tus residuos orgánicos.

¿Dónde compro esponjas de Konjac?

En Cero Residuo tenemos varios tamaños disponibles para comprar esponja de Konjac. Uno pequeño y uno grande. El pequeño está pensado para usar la esponja Konjac para el rostro, el grande más para el cuerpo.

¿Te animas a probarla?

Avatar de Cintia Guich

Cintia Guich

Zero Waste Blogger, viajera empedernida y amante de los gatos, creadora del blog Mundo Sin Residuos

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.