El jabón facial es un artículo de higiene fundamental para eliminar las impurezas del rostro y debería formar parte de nuestra rutina de cuidado diario. Y es que cada día nuestro cutis se expone a la contaminación ambiental, al polvo, a la grasa y quizás también a los restos de maquillaje empleado durante el día, de ahí la importancia de adoptar el hábito de la higiene facial. Como cada piel es distinta y necesita unos cuidados específicos, te presentamos la guía definitiva para elegir un jabón facial sólido según tu tipo de piel.
¿Por qué escoger un jabón facial sólido?
Has entendido la necesidad de lavar tu rostro cada día, pero ¿por qué hacerlo con un jabón facial sólido y no con uno líquido? En primer lugar, porque su impacto en el medioambiente es menor, dado que los primeros están libres de plásticos. Al ser productos en barra, no precisan de envase y todos nuestros jabones sólidos faciales se acompañan de un embalaje de papel reciclable.
Otra ventaja de nuestros jabones faciales es que son útiles de higiene personal 100% naturales. Elaborados con base de aceites vegetales como el aceite de oliva o de coco y se acompañan de ingredientes con propiedades hidratantes como la manteca de karité, entre otros. Por último, es común que estén perfumados con aceites esenciales que son benévolos para la piel y en su composición no figuran parabenos ni otros ingredientes químicos o tóxicos.
De igual manera, los jabones faciales sólidos cunden más que los convencionales y, además, son ideales para viajar. Por su formato, no están sujetos a las restricciones habituales de las compañías aéreas en cuanto a líquidos. ¡Ideales para un@ viajer@ Zero Waste!
Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué jabón facial sólido usar
Todos los jabones para el rostro sirven para eliminar la suciedad e impurezas de la piel. Sin embargo, también observamos que muchos tienen beneficios añadidos como, por ejemplo, propiedades exfoliantes, calmantes o hidratantes. Esto se explica porque cada piel tiene unas necesidades diferenciadas. Por ello, conviene que conozcas cómo es tu rostro y tu tipo de piel para saber qué jabón facial sólido es el apropiado para ti.
Para piel mixta o grasa
El peor enemigo de las pieles grasas son los brillos, pero no es el único. En este tipo de piel el exceso de sebo puede acumularse, haciendo aparecer puntos negros y granitos. Estas pieles precisan de productos de higiene específicos que acaben con las impurezas y la grasa. Una buena opción es este jabón limpiador facial para piel mixta o grasa cuya presentación en forma de nube lo hace irresistible. Está libre de sulfatos y químicos y, en su lugar, incorpora ingredientes como la arcilla de lava marroquí, que limpia los poros y purifica la piel, absorbiendo el exceso de grasa.
Otra alternativa es este jabón de arcilla verde y aloe vera especialmente indicado para la limpieza de pieles mixtas y grasas. La arcilla verde absorbe las impurezas, tonifica y revitaliza la piel, mientras que el aloe vera aporta un efecto calmante. Al contener también aceite esencial de eucalipto y de té verde, la sensación y aroma son muy refrescantes.
Para piel con acné
Elegir un jabón facial sólido que no tenga en cuenta el acné que sufre tu piel podría hacer que empeore esta condición. En este caso, desde Cero Residuo te proponemos este jabón sólido de lavanda, respetuoso con la piel y de acción calmante e hidratante. La lavanda tiene propiedades antisépticas, de ahí que resulte ideal para el tratamiento de las pieles con acné. Con peróxido de hidrógeno, otro componente que ayuda en este sentido.
Otra opción es este jabón sólido de caléndula, especialmente formulado para tratar las pieles atópicas, pero que por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes será idóneo para curar las pieles que sufren o han sufrido de acné. El jabón con carbón activado o este con jojoba, árbol del té y cúrcuma son otras muy buenas opciones para combatir el acné.
Por último, echa un vistazo a este jabón facial con leche de cabra con propiedades hidratantes, calmantes y antibacterianas. La leche de cabra es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos, por lo que es idónea para las pieles con problemas.
Para piel normal
Si la piel de tu rostro es normal, enhorabuena, pues es la que presenta menos inconvenientes. Continúa cuidándola para que se mantenga así por más tiempo. Las pieles normales presentan una textura suave y lisa y apenas poseen impurezas. Este jabón limpiador facial para piel normal se convertirá en uno de tus grandes aliados para eliminar la suciedad de tu cutis. Aplícalo por la mañana o por la noche y benefíciate de las propiedades de ingredientes como el aceite de coco, el aceite de almendras dulces o las diferentes arcillas.
Otra alternativa es este jabón para pieles normales que además es regenerante.
Para piel sensible o seca
Las pieles sensibles o secas precisan de un extra de hidratación, así como de fórmulas que no irriten. La sequedad de la piel se traduce en la descamación, textura áspera y enrojecimiento. Combate esta condición con productos específicos como este jabón limpiador facial para piel seca o sensible que, entre otros componentes, contiene harina de avena, aceite de coco y aceite esencial de lavanda.
Para pieles secas funciona muy bien este jabón de rosa mosqueta, conocida por sus propiedades nutritivas y reparadoras. También es una excelente opción este jabón regenerante para piel seca formulado con aceite de argán y aceite de rosa mosqueta.
Para piel madura
Las pieles maduras tienden a resecarse más de la cuenta, resultan ásperas al tacto y suelen presentar arrugas. Todas las pieles precisan cuidados específicos, pero quizás estás aún más. Selecciona jabones, entonces, que aporten hidratación y nutrición, favorezcan la circulación y sean regeneradoras. En este sentido, tenemos varias propuestas para ti.
Uno de los productos más interesantes es este jabón sólido ecológico de rosa mosqueta, efectivo para pieles sensibles y maduras. Sirve como desmaquillante y tiene cualidades antimanchas y antiedad. Otra excelente opción es este jabón nutritivo para piel madura que incorpora aceite de germen de trigo, un ingrediente que protege la piel de los radicales libres y mejora la circulación. También contiene aceite de argán y aceite de rosa mosqueta.
Y si buscas un tratamiento integral, ficha este pack de jabones para pieles maduras. Contiene un jabón sólido reafirmante, dos nutritivos y un cuarto especialmente indicado para pieles sensibles.
¡Hasta aquí los diferentes tipos de pieles! Si buscas un plus en tu limpieza facial, no está de más que consideres los jabones faciales sólidos con propiedades exfoliantes, como este jabón sólido artesanal de Achiote o este jabón sólido de naranja y amapola para cualquier clase de piel. Una rutina de exfoliación periódica elimina las células muertas del rostro, cierra los poros y realiza una limpieza en profundidad.
Sea cual sea el jabón sólido facial que uses, puedes combinarlo con una esponja natural de konjac que exfolia la piel sin dañar la capa protectora. Así, la higiene del rostro será mucho más intensiva.
Recuerda que conseguir un cutis más luminoso, suave y liso empieza por la limpieza. En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de jabones faciales 100 % naturales, ecológicos y sin plástico.
Marlene
Súper hermosos jabones y excelentes para cuidar los.tipos de pieles deseo comprar gracias