Envíos en 24/48h, Gratis a partir de 50€ en Península ¡DESCUENTOS DE HASTA EL 30%! 6% DTO. a partir de 75€ con código QUIERO6

sant jordi libros

Una de las festividades más bonitas de nuestro calendario es el Día de Sant Jordi, una efeméride que en Cataluña se celebra con libros y rosas. Cada 23 de abril, así, se rinde honor al patrón de Cataluña con esta interesante tradición que ensalza el amor y la lectura. Ya sea que celebres Sant Jordi o el Día del Libro (cuyas fechas coinciden), desde Cero Residuo te traemos algunas propuestas de libros sobre sostenibilidad y Zero Waste. ¡Regala cultura sostenible a la persona que más quieres!

1. ‘Somos la última generación que puede salvar el planeta’ (de varios autores)

Lo primero que llama la atención de este libro es, cómo no, su título. ‘Somos la última generación que puede salvar el planeta’ aterriza con una apelación directa al lector. Es el momento de actuar porque sí, efectivamente de nosotros depende. Firmado por varios autores, es un libro que nos invita a reflexionar acerca de que otro estilo de vida más sostenible es posible.

2. ‘Zero Waste para salvar el mundo’ (de Ally Vispo)

Si quieres animar a un ser querido a sumarse a la revolución Zero Waste, díselo con este libro escrito por la divulgadora Ally Vispo. ‘Zero Waste para salvar el mundo’ es, en realidad, una guía ilustrada que recoge trucos y recomendaciones para reducir al máximo los residuos y para un consumo más sostenible. Se trata de un manual muy didáctico que recopila consejos muy sencillos para poner en práctica en todos los ámbitos de nuestra vida: desde cómo reducir residuos en la cocina hasta cómo comprar más sostenible.

3. ‘Mejor sin plástico’ (de Yurena González)

‘Mejor sin plástico’ es el impulso que todos necesitamos para decir que no de una vez por todas a los plásticos. A lo largo de 288 páginas, la autora se encarga de desmontar varios mitos y ofrece consejos prácticos para simplificar nuestra vida y hacerla más respetuosa con el medioambiente y el entorno que nos rodea.

4. ‘Residuo Cero en casa’ (de Bea Johnson)

Nos encontramos ante un verdadero bestseller. Es, según dicen quienes lo han leído, un libro que te cambiará la vida. Por este motivo, ‘Residuo Cero en casa’ es el mejor libro posible para este Sant Jordi, pues está repleto de buenos consejos para introducirse en el estilo de vida Zero Waste. Son 350 páginas de pura inspiración y creatividad. ¡Y está disponible en 10 idiomas! Entre ellos, en castellano y en catalán.

5. ‘Vivir sin plástico’ (de Patricia Reina y Fernando Gómez)

Si quieres dejar el plástico y no sabes cómo empezar, este libro te encantará. Está lleno de interesantes ideas, por lo que es estupendo si quieres regalar un libro y no sabes cuál. ‘Vivir sin plástico’ ofrece una lectura amena y divertida mientras te adentras paso a paso en el modo de vida residuo cero.

sant jordi libros

6. ‘No hay planeta B. Cuidemos la vida en la Tierra’ (de Eva Saldaña)

‘No hay planeta B. Cuidemos la vida en la Tierra’ es un libro ilustrado diseñado para niños a partir de 4 años. La ecología y la sostenibilidad son los temas principales de este manual que cuenta cómo Gaia y su abuela Lila emprenden un viaje lleno de aventuras para frenar la crisis climática.

7. ‘Greenland’ (de Lidia Aparici)

También para niños es ‘Greenland’, recomendado para pequeños lectores de entre 2 y 7 años. El objetivo de este cuento infantil es concienciar sobre la problemática del plástico. Durante su lectura, así, los niños aprenderán cómo aportar su granito de arena para hacer frente a la contaminación por plásticos.

8. ‘Al borde de un ataque de compras’ (de Brenda Chávez)

Si tienes un amigo o familiar consumista, con el libro ‘Al borde de un ataque de compras’ darás en el clavo. Este título recopila un total de 73 claves para un consumo consciente y responsable, pautas y consejos prácticos muy fáciles de seguir para cualquier persona, incluso para los compradores compulsivos. También para consumidores es ‘Tu consumo puede cambiar el mundo’, de la misma autora. En este caso, Brenda Chávez nos hace pensar al mostrar cómo el dinero que invertimos, en ocasiones, está destinado a empresas y modelos de producción que perjudican el medioambiente.

9. ‘Deja el plástico’ (de Will McCallum)

‘Deja el plástico’ es, como su portada indica, una Guía práctica para cambiar el mundo a través de ideas y propuestas para reducir el plástico en cada estancia del hogar. En más de 200 páginas, Will McCallum, director de Océanos en Greenpeace, te brinda una guía paso a paso para eliminar el plástico de tu vida si no sabes por dónde comenzar.

10. ‘Cuatro estaciones para estar sano y feliz’ (de Neus Elcacho)

Lo que más nos gusta del libro ‘Cuatro estaciones para estar sano y feliz’ es que se enfoca en el bienestar de manera transversal. La autora comparte sus tips y consejos de salud, belleza y alimentación para conseguir una vida más saludable, consciente, responsable y feliz. Y todo ello desde una perspectiva científica y didáctica en la que no falta el toque de humor.

Celebra el Día del Libro regalando un título que inspire y aporte al destinatario. Nada mejor que entregarle un libro para iniciarse en la filosofía Zero Waste y en la sostenibilidad. Te hemos dejado 10 ideas, pero en el catálogo de Cero Residuo encontrarás muchas más. ¡Feliz Día de Sant Jordi!

Avatar de Cero Residuo

Cero Residuo

Cero Residuo es una tienda online de productos Zero Waste o productos que no generan residuos. Son productos reutilizables o biodegradables que substituyen a los productos de usar y tirar para minimizar el impacto de nuestra huella ambiental.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.