Este San Valentín sorprende a tu pareja o ser querido con un regalo original y amoroso, pero al mismo tiempo sostenible y Zero Waste. Si tanto tú como tu pareja estáis comprometidos con el medioambiente y estáis convencidos de que otro mundo es posible, este 14 de febrero demuéstrale tu amor con alguna de estas interesantes ideas. Si no sabes qué regalar este San Valentín, te ofrecemos 10 propuestas útiles y Residuo Cero que nada tienen que ver con el consumismo y derroche propio de esta efeméride. ¡Toma nota!
San Valentín es el patrón del amor, pero también parece que lo es del consumo exacerbado. De acuerdo con un estudio, España es el país europeo que más gasta en esta festividad, con un desembolso medio por persona de 122 euros. La ropa, la cosmética, la joyería y, por supuesto, las flores son los obsequios más entregados. Si quieres desmarcarte de las estadísticas, ¡apuesta por los regalos originales y sostenibles este 14 de febrero con estas ideas!
1. Regala en San Valentín una escapada de aventura
¿Qué mejor regalo por San Valentín que una experiencia para dos? Se trata de un obsequio para conectar aún más con tu pareja, pero también con la naturaleza. Por ejemplo, puedes dejarle con la boca abierta con una jornada de arborismo, un fin de semana en una granja, una actividad de supervivencia en pareja o un safari en el Parque de Cabárceno en Cantabria. Piensa en sus gustos para seleccionar la escapada más apropiada.
2. Sorprende a tu pareja con una noche romántica en un glamping
Si os confesáis amantes de la naturaleza, una excelente idea es pasar la noche en un alojamiento rural, pero no en uno cualquiera. Los glampings están muy de moda y muchos de ellos se presentan como una alternativa sostenible a los hoteles convencionales. Mantienen el espíritu de acampar, pero con algunas comodidades extra. Suelen estar localizados en parajes de impresión. Algunos cuentan con techo acristalado para observar las estrellas y otros se sitúan en árboles. ¡Súmate al ecoturismo!
3. Lleva a tu pareja a un pueblo con encanto
España está llena de rincones atractivos y desconocidos. Para explorar el mundo, no necesitas siempre subirte a un avión, sino que, a veces, consiste en conducir unos pocos kilómetros. ¿Te gustaría pasar con tu pareja un fin de semana romántico en un pueblo con encanto? Te proponemos conocer juntos localidades tan pintorescas como Riopar (en Albacete), Setenil de las Bodegas (en Cádiz) o Puentedey (Burgos). Mientras que en Riopar podrás visitar el nacimiento del río Mundo, Setenil de las Bodegas llama la atención por sus casas-cueva y Puentedey, por su majestuoso puente de piedra.
4. Prepara una velada DIY para un San Valentín sostenible
¿Quieres dejar a tu pareja sin palabras? Entonces, sorpréndele con una velada romántica, ya sea en forma de picnic o en casa. Acércate a un mercado ecológico para comprar los ingredientes de la sorpresa. Dedica tiempo, además, a decorar la mesa. Por ejemplo, puedes adornarla con flores secas, inciensos, velas y otros detalles DIY que se te ocurran. Como broche final, puedes hacer una tarjeta de San Valentín romántica con fotos, textos y demás. ¡Le encantará el detalle!
5. Flores ecológicas para sorprender el 14 de Febrero
Son muchos los que van a lo seguro el Día de los Enamorados: regalar flores. Las rosas son las flores más elegidas, dado que simbolizan el amor entre dos amantes. Tú también puedes regalar flores por San Valentín y aun así ser original. ¿Cómo? Optando por las flores ecológicas DIY. En Internet hay multitud de vídeos explicando el paso a paso, por lo que no tendrás ningún problema. Puedes utilizar papel de periódico o papel pintado y elaborar solo una flor o un ramo. Como detalle final, agrega unas gotas de tu perfume favorito y, si te apetece, incorpora una nota de amor entre los pétalos.
6. Endúlzale el Día de los Enamorados con chocolate
¿A tu pareja le entusiasma el chocolate? Entonces, regálale un lote de chocolates para conquistarla todavía más. Te proponemos tabletas de chocolate de comercio justo, de producción ecológica certificada y veganas. En cuanto a los sabores, ¡tú decides!: chocolate negro con almendras, con naranja, con avellanas, con regaliz, con jengibre y hasta con chili.
7. Regala un set de cosmética ecológica para San Valentín
Para él o para ella, un set de cosmética ecológica nunca falla. ¿Qué incluir en él? Es fácil: todo lo que se te ocurra. Puedes empezar con productos para la higiene facial como un jabón sólido para su tipo de piel, un bálsamo labial y una crema para el rostro. Para él, además, incluye algún que otro artículo de afeitado como una maquinilla reutilizable y jabón de afeitar. Añade, por ejemplo, productos de higiene corporal como un perfume natural y ecológico, una manteca corporal o una jabonera de madera hecha a mano. Si aún queda espacio en el lote, complétalo con artículos de higiene capilar como champús y acondicionadores sólidos que huelen de maravilla.
8. Alimenta su sed de aprender con clases online
Regala clases online y sentirás que cada céntimo empleado está bien invertido. El conocimiento no ocupa lugar y es el regalo más práctico y original posible para el Día de San Valentín. Desde clases de guitarra hasta un curso de idiomas, de programación o de preparación de cócteles. Tú conoces a tu pareja mejor que nadie, así que sabrás cómo sorprender.
9. Demuestra tu amor con electrónica sostenible
Para aficionados a la música, te damos algunas ideas sostenibles y Zero Waste para el Día de los Enamorados. ¿Se le han roto a tu pareja recientemente sus auriculares? Aprovecha para regalarle unos confeccionados en materiales ecológicos como la madera de cerezo o el cáñamo. Están disponibles tanto con cable como inalámbricos. Otro artículo de electrónica ecológica de interés es un altavoz portátil de madera de haya. ¡Será ideal para amenizar vuestras futuras citas!
10. Compra una tarjeta regalo para productos ecológicos
¿Has leído hasta aquí y todavía sigues sin saber qué regalar este San Valentín? Nuestro último cartucho es proponerte una tarjeta regalo de Cero Residuo. Este obsequio está concebido para que tu pareja pueda gastar la cuantía establecida a su libre albedrío en nuestra tienda online. Hay mucho donde elegir: cosmética ecológica, artículos para un hogar más sostenible y un largo etcétera.
Este 14 de Febrero vas a sorprender a tu pareja sí o sí. Si necesitas más ideas de regalos de San Valentín sostenibles y Residuo Cero, ¡echa un vistazo a nuestro catálogo!