Navidades Residuo Cero 10% DTO EN TODA LA WEB Envíos en 24/48h, Gratis a partir de 50€ en Península

Maquinilla Clásica Mariposa Diferencias

Las maquinillas de afeitar reutilizables suponen una vuelta a lo clásico, a nuestros orígenes. En realidad, no nos referimos a nada nuevo, dado que son las maquinillas de afeitar de toda la vida, las que usaban nuestros abuelos.

Sin embargo, con el paso de los años fueron relegadas por las maquinillas de afeitar desechables, más modernas, pero también más contaminantes. Por un lado, por estar elaboradas prácticamente en su totalidad a base de materiales plásticos. Por otro, porque contribuyen a la generación de más y más residuos. Te contamos qué son, cómo se utilizan y por qué deberías inclinarte por el uso de maquinillas de afeitar reutilizables.

Hojas Afeitar Maquinilla ReutilizableQué son las maquinillas de afeitar reutilizables

Las maquinillas de afeitar reutilizables representan la alternativa sostenible a las desechables. De media, una persona utiliza 52 máquinas desechables de afeitar, lo que se traduce al cabo de un año en 2.000 millones de unidades en todo el mundo, de acuerdo con un estudio elaborado por la marca BIC.

Este desperdicio inconmensurable supone un impacto medioambiental terrible. Como sabes, la estructura de las maquinillas de afeitar convencionales suele estar fabricada en plástico, sumándose a las toneladas de plásticos provenientes de otros productos del día a día. ¡Parece que no nos libramos de este material!

La alternativa más sostenible sería no afeitarnos o depilarnos. Sin embargo, esta es una opción personal que no encaja con todo el mundo. Para quienes no quieren renunciar al afeitado, la propuesta que te presentamos son las maquinillas de afeitar reutilizables. ¿Qué tienen de especial estas alternativas Residuo Cero?

Depilado Piernas Sin Plástico

Como su propio nombre indica, son utensilios que puedes usar una y otra vez, prácticamente toda la vida si les das el adecuado mantenimiento. Lo único que tendrás que sustituir son las propias cuchillas cuando notes que están desgastadas.

Con las máquinas de afeitar reutilizables, los residuos plásticos serán cero. Son las de siempre, por lo que su modo de uso (que explicaremos más adelante por si tienes alguna duda) no te resultará extraño. En el catálogo de Cero Residuo disponemos de dos tipos:

  • Maquinillas de afeitar clásicas

Son maquinillas con cierre clásico fabricadas con aleación de zinc y cromadas, cuyo resultado es un acabado brillante y sin riesgo de corrosión. Las maquinillas de afeitar clásicas resultan ideales incluso para las pieles sensibles y tienen un mantenimiento muy sencillo.

  • Maquinillas de afeitar con apertura de mariposa

Las maquinillas de afeitar con apertura de mariposa se diferencian de las anteriores en su forma de apertura. Para cambiar las hojas de afeitar, debes desenroscar el mango e introducir la nueva cuchilla en la parte superior. También están hechas en aleación de zinc y cromadas y son aptas para pieles sensibles.

¿Cuáles son mejores? Las máquinas de afeitar clásicas son más económicas, mientras que las que cuentan con apertura de mariposa son más cómodas. En el primer caso, la maquinilla reutilizable se desmonta para sustituir la cuchilla de afeitar, mientras que en el segundo, solo se abre. ¡Tú eliges!

Productos Depilar Afeitar Zero WasteVentajas de las maquinillas de afeitar clásicas

¿Aún no te acabas de decidir por las maquinillas de afeitar reutilizables? Te damos un puñado de razones para que te sumes al afeitado Zero Waste.

  • Representan la alternativa sostenible a las maquinillas de usar y tirar
  • Como no necesitarás sustituirlas nunca, el ahorro es considerable
  • Los recambios de hojas de afeitar son fáciles de conseguir
  • Duran toda la vida con un mantenimiento adecuado
  • Resultan más económicas que las convencionales a largo plazo
  • Son 100 % seguras, aunque necesitarás un poco de práctica para evitar cortes
  • Son aptas para las pieles más sensibles y atópicas
  • Están confeccionadas en materiales antióxido
  • Son de fácil uso

Cómo se utilizan las maquinillas de afeitar Residuo Cero

El empleo de las maquinillas de afeitar reutilizables no tiene misterio. Lo primero que tendrás que hacer es insertar la hoja de afeitar:

  • En las maquinillas clásicas, deberás desmontar el mango, extraer las dos piezas superiores e introducir la hoja de afeitar nueva entre ellas. Por último, tendrás que enroscar el mango de nuevo.
Maquinilla de afeitar clásica - ¿Cómo se monta?
  • En las maquinillas con apertura de mariposa, al desenroscar la parte inferior del mango, se abrirá la superior. Inserta la cuchilla en la ranura y vuelve a enroscar el mango.
Maquinilla con apertura mariposa

La buena noticia es que no tendrás que sustituir las hojas de afeitar en cada uso. Generalmente, podrás utilizar cada una entre cinco y 10 veces antes de cambiarlas. Estos artículos son apropiados tanto para el afeitado facial como para eliminar el vello de las piernas y axilas.

  1. Humedece ligeramente la zona y aplica un jabón específico para afeitar. Te recomendamos este jabón ecológico de afeitar enriquecido con aceite esencial de hierbabuena, pachuli y vetiver o bien este jabón sólido para afeitar de té verde y limón, estupendo para las pieles secas por su acción hidratante.
  2. Desliza suavemente la maquinilla por la piel con cuidado de no cortarte.
  3. Enjuaga la zona afeitada con agua abundante y, posteriormente, seca con una toalla suave.
  4. Aplica un aftershave para hidratar el área rasurada. Una buena idea es este aceite de afeitado ecológico y aftershave de efecto calmante, antibacteriano y antiséptico.
Afeitado Barba Sin Residuos

Te aconsejamos aclarar bien la maquinilla de afeitar después de cada uso para eliminar los residuos. Retira la cuchilla y sécala con un paño. Deja secar tanto la estructura como la hoja de afeitar al aire libre para que se mantenga en óptimas condiciones. Nunca guardes tu maquinilla húmeda.

Las maquinillas de afeitar reutilizables no son nada nuevas, pero nos encanta que hayan vuelto. Están disponibles en el catálogo de Cero Residuo junto a muchos otros complementos para un afeitado Zero Waste.

Avatar de Cero Residuo

Cero Residuo

Cero Residuo es una tienda online de productos Zero Waste o productos que no generan residuos. Son productos reutilizables o biodegradables que substituyen a los productos de usar y tirar para minimizar el impacto de nuestra huella ambiental.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.