Navidades Residuo Cero 10% DTO EN TODA LA WEB Envíos en 24/48h, Gratis a partir de 50€ en Península

Navidad 2020 sostenible

En Cero Residuo no nos gusta el Black Friday. Porque este ‘’Viernes Negro’’, también es un día negro para el planeta y para el pequeño comerciante.

En 2019, solo esta jornada generó en Madrid el 1,7% de las emisiones anuales de CO2, seis veces más que un día cualquiera.

Y esto no solo viene provocado por el consumismo y el transporte masivo de este señalado día, que se ve fomentado por los enormes descuentos que ofrecen las grandes multinacionales. También la cantidad de devoluciones que se producen en estas fechas provocan un aumento del transporte y del CO2 emitido.

Y es que los hábitos de consumo han cambiado: antes se meditaba mucho cualquier compra, ahora compramos sabiendo que lo vamos a devolver. Y esto no es sostenible.

En Cero Residuo NO nos unimos al Black Friday

Estos son los motivos por los que en Cero Residuo no nos unimos al Black Friday:

  • Fomenta el consumismo masivo y se basa en la falsa idea de que el consumo da la felicidad.
  • Es una guerra de descuentos constantes que solo beneficia a las grandes multinacionales y perjudica al pequeño comercio, que no podemos competir en márgenes. A la vez, estas grandes multinacionales no tributan localmente y no generan riqueza ni empleo de calidad en nuestro país.
  • Aumenta la contaminación y el nivel de CO2 debido a la preparación, envío y las devoluciones que se producen.
  • Aumenta la cantidad de residuos

Portada-Ideas-regalo-zero-waste-Navidades-2020

Estas Navidades consume responsable

En Cero Residuo SÍ apoyamos un consumo responsable y consciente. Para ello:

  • Piensa antes de hacer la compra: ¿Realmente necesitas ese producto o lo estás comprando impulsivamente?
  • Si consumes, elige local y de proximidad.
  • Planifica la compra para minimizar impacto: aprovecha tu pedido para agrupar productos que vayas a necesitar. De esta forma evitarás los múltiples envíos de paquetes pequeños.
  • Haz pedidos conjuntos con más personas
  • Si eres de Barcelona, recuerda que puedes recoger el pedido de forma gratuita.
  • Si consumes, opta por donar o reciclar correctamente los productos que reemplaces.

Navidades Residuo Cero

Como siempre, queremos ayudarte a que la transición a una vida Residuo Cero sea más fácil. Por ello, durante un mes, ofrecemos un 10 % de Descuento en toda la tienda.

Un mes, del 15 de noviembre al 12 de diciembre de 2021, que llamamos Navidades Residuo Cero, para que puedas pensar y planificar con tranquilidad qué necesitas realmente. Esta es una buena oportunidad para pensar en un regalo de Navidad sostenible e introducir a tus familiares y amigos en este estilo de vida.

Un 10 % porque, a diferencia de las grandes multinacionales y plataformas online, no nos podemos permitir descuentos agresivos.

Recuerda que con cada decisión de compra estás votando el planeta en el que quieres vivir. Si eliges Cero Residuo, fomentas un consumo sostenible, consciente, sin plástico, local y responsable.

¿Quieres apoyarnos todavía más? En este artículo de blog te contamos cómo puedes ayudarnos a ser más sostenibles. 

Avatar de Cero Residuo

Cero Residuo

Cero Residuo es una tienda online de productos Zero Waste o productos que no generan residuos. Son productos reutilizables o biodegradables que substituyen a los productos de usar y tirar para minimizar el impacto de nuestra huella ambiental.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.